
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 14 de febrero de 2016.- Luis Antonio López Herrera, Coordinador de Organizaciones Cristianas en Chiapas, aseveró que el Papa Francisco, viene a un estado donde las iglesias evangélicas y otras denominaciones religiosas, entre estas, los musulmanes, ocupan ya un 50% contra un porcentaje similar al catolicismo.
Por lo tanto, la visita del Sumo Pontífice, muestra un reconocimiento del crecimiento de la iglesia evangélica en Chiapas, a pesar de que han sido objeto de persecución religiosa en 12 municipios del estado y que esta situación mantiene desplazadas a 45 familias.
Ante ese panorama, enfatizó que esperan de la visita del papa Francisco, más que su presencia física, esperan un mensaje de paz y de tolerancia, un mensaje hacia la sociedad que permita una sana convivencia entre todas las iglesias.
López Herrera, aseguró que Su Santidad, va a llegar a un Chiapas, con dos rostros, el Chiapas, que se hunde en problemas y que requiere atención del gobierno, para encontrar solución y para elevar su nivel de vida.
Dijo que en el recorrido que hará el papa móvil en San Cristóbal de las Casas, se trata de dar otra imagen, pero en realidad hay dos Chiapas.
El líder de las iglesias evangélicas, afirmó que como evangélicos, «estamos dispuestos a colaborar para ver un México mejor».