
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
Tuxtla Chico, Chiapas., a 28 de agosto.-.-Laminas, malla ciclónica, madera, clavos, grava y otros insumos, es la ayuda que envió el gobernador, Manuel Velasco Coello, a los padres de familia y maestros de la escuela Primaria “Club de Leones de Tuxtla Chico, la cual fue afectada por el sismo del pasado 07 de julio.
Pedro David Hernández Figueroa, catedrático de dicha institución, afirmó que el pasado lunes, los maestros y el comité de padres de familia, buscaron el apoyo del gobernador, debido a la afectación que sufrió su plantel educativo.
Los maestros, indicaron que el ejecutivo, estatal luego de escuchar sus demandas, de inmediato ordeno enviar la ayuda, que fue distribuida en tres empresas Ara materiales, Mercantil del Construcción y Maderería los Pinos.
Hernández Figueroa, señaló que con estos materiales, se han empezado a construir las 14 galeras provisionales, más cuatro unidades móviles que enviara el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), para iniciar las clases el próximo lunes.
Por otra parte padres de familia, indicaron que el presidente municipal de Tuxtla Chico, Mario Solís Hernández, no apoyo a esta institución a pesar de tener compromisos firmados ante el comité y los maestros.
A pesar de la negativa de las autoridades municipales, los más de 300 padres de familia, han iniciado a trabajar con sus tequios para avanzar a marchas forzadas, debido a que las clases tienen que inicia este lunes en el predio a las afueras de la institución.