
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco
TAPACHULA, Chiapas, 15 de marzo de 2016.- La Secretaría de Salud de Chiapas, través de la jurisdicción Sanitaria 7, inicio la entrega de pabellones en los municipios de la fronterizos para la prevención y el combate del dengue, chikungunya y zika.
El centro de Salud municipal de Tuxtla Chico, fue la sede de la entrega de pabellones impregnados de insecticidas, como parte de la estrategia para el combate y del contagio a mujeres embarazadas.
José Esaú Guzmán Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 7 en el Soconusco, expuso que se hará la entrega de estos artículos a los municipios como Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula, localidades donde se ha presentado mayor incidencia de las enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
“Para esta región del Soconusco que abarca 16 municipios, se entregara un total mil 500 pabellones, impregnados de insecticida para ahuyentar al Aedes Agypti, mosco transmisor del dengue, Chikungunya y zika, priorizando la entrega a las mujeres embarazadas”, indicó.
Guzmán Morales, dijo que el insecticida que contienen los pabellones no afecta al ser humano y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades de salud en la entidad, recomendaron a la población continuar con las acciones de limpieza en sus hogares, así como el lavado de tanques en la temporada de sequía.