Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de octubre de 2015.- Con música tradicional de jarana, y en un evento enmarcado por cánticos rituales, representantes de los municipios indígenas de Chiapas entregaron el simbólico Bastón de Mando al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, informó en un comunicado de prensa.
En el encuentro que congregó a mayordomías indígenas de los municipios que conforman el distrito 21, con sede en Tenejapa, se realizó la ceremonia basada en los usos y costumbres de los pueblos originarios, para fortalecer el liderazgo de quien encabeza los trabajos de la LXVI Legislatura estatal.
Al entregar el Bastón de Mando, la diputada Cecilia López Sánchez, señaló que el pueblo no sólo reconoce a la autoridad que posee Ramírez Aguilar, ya que con la insignia entregada, los indígenas de Chiapas depositan su confianza en quien habrá de guiar el destino de las comunidades, con honestidad y responsabilidad.
Investido a la usanza tradicional, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar refrendó su compromiso con las y los chiapanecos, y destacó que desde la LXVI Legislatura se privilegiarán los acuerdos, el diálogo y la negociación, para abonar así, a la gobernabilidad y la seguridad del estado.
Enfatizó que en el Poder Legislativo estatal -la Casa del Pueblo- tienen cabida todas las manifestaciones culturales, todas las creencias y todas las voces, “somos un congreso incluyente que respeta la diversidad y fomenta la unidad”, indicó.