
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas entregaron a productores de 21 sociedades de la zona Costa, 6 mil 500 plantas de palma de aceite cultivadas por investigadores, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas, con sede en Huehuetán.
Fue en el Campo Experimental de la Facultad, donde el director Carlos Gumaro García Castillo, manifestó que la entrega es resultado de las políticas de vinculación que ha establecido el rector Jaime Valls Esponda y la Fundación Produce Chiapas.
Expresó que este evento forma parte de las actividades que se han desarrollado durante este 2014, cuyo propósito es el de fortalecer los lazos de cooperación entre la institución y los distintos sectores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad.
Recalcó que la producción de plantas de palma de aceite en el interior de la Universidad, posicionan a la UNACH en el mercado, por la calidad del producto, el cual es objeto de estudios que certifican su inocuidad y sustentabilidad.
Apuntó que estas acciones desean transmitirse a los estudiantes, pero sobre todo a la población beneficiada, a fin de que conjuntamente se mejore la productividad y se preserve el medio ambiente.
Por su parte, el jefe del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrícolas, José Noé Lerma Molina, expuso que esta entrega de plantas cultivadas en la institución, da cumplimiento a las políticas de innovación tecnológica, que promueve el rector de esta máxima casa de estudios.