
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
TAPACHULA, Chiapas, a 21 de octubre de 2015.-Con anotaciones de Ismael Valadéz, Cafetaleros hiló su segunda victoria consecutiva en su estadio «Olímpico de Tapachula» al superar 2-1 a Necaxa, en duelo celebrado la noche del martes, ante una espectacular entrada, duelo pendiente de la fecha 9 del Ascenso Bancomer MX, en donde la directiva y autoridades permitieron el consumo excesivo de bebidas embriagantes, donde también se detectaron a hombres con armas de alto poder.
El encuentro entre Cafetaleros de Tapachula y Necaxa fue presenciado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien asistió acompañado del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el alcalde, Neptalí del Toro; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, entre otros.
Durante el emotivo encuentro, el capitán tapachulteco, Ismael Valadéz guió a los cafetaleros a su segundo triunfo ante más de seis mil aficionados con boleto pagado, que pretendía divertirse sin imaginarse que se encontraría con hombres armados que provocaron temor.
La anotación de los cafetaleros de Tapachula, se registraron a los 38 y 51 minutos de tiempo corrido, Víctor Lorejo marcó el tanto necaxista al minuto 54 vía penal.
De acuerdo al comunicado del equipo de fútbol Cafetaleros de Tapachula, ambas escuadras buscaron imponer condiciones desde el silbatazo inicial, Cafetaleros obligado moral lanzó los primeros bostezos ofensivos con un José Ayoví decidido a superar la marca cuántas veces fuera necesario. Necaxa en tanto forzó a su delantera saltando las líneas pero sin el poder ofensivo pretendido.
Marco Argüelles fue el primero en intentar de fuera del área, por Necaxa fue Gallardo el que buscó sorprender a un buen ubicado Edmundo Ríos, Jorge Sánchez intentó lo propio sin resultados.
Fue hasta el minuto 40 que Necaxa sintió real peligro a su meta con el disparo de Julio Gómez en tiro libre, el rechace a saque de banda le dio la oportunidad a José Ayovi para ubicar a Ismael Valadéz que anotó el primero de la noche.
Ya para la segunda mitad Cafetaleros mantuvo la dinámica del encuentro y generó peligro sobre la meta de Roberto Salcedo, Valadéz, Ayoví y Rodríguez, hicieron su trabajo mientras que la defensiva necaxista dosificaba esfuerzos para evitar la caída de su marco de nueva cuenta.
Julio Gómez intentó en tiro de libre pero atrás Salcedo evitó la anotación, en jugada inmediata, José Ayoví recuperó el esférico en territorio necaxista y envió el centro para Ismael Valadéz que marcó el segundo tanto de la noche y segundo en su cuenta personal en el partido.
Dos minutos después, Bruno Tiago cometió falta dentro de su propia área y Víctor Lorejo hizo el primero y único de Necaxa de la noche.
Ya en la recta final del partido, ambas escuadras modificaron su esquema, por Cafetaleros, Gabriel Caballero, reforzó su medio campo y defensiva para evitar sorpresas y así concluyó el partido.
Esta victoria permite a Cafetaleros sumar 13 unidades e incrementar sus aspiraciones de Liguilla al colocarse en la décima segunda posición; en tanto que Necaxa se mantiene en el cuarto puesto de la general.
Cabe destacarse que el Estadio Olímpico, las autoridades han permitido el consumo excesivo de bebidas embriagantes, lo que en cualquier momento podría generarse acciones violentas, sin que la policía municipal y estatal tenca capacidad para enfrentar una situación de este tipo.
La pésima organización y el excesivo consumo de bebidas embriagantes en el Estadio Olímpico podría provocar que las familias dejen de asistir a los encuentros de fútbol.