
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SUCHIATE, Chiapas,.16 de abril de 2015.- El líder de la organización mujeres, hombres trabajando por Suchiate, Frontera Sur de México, Saúl Barrios García, denunció que desde hace 15 días, 35 colonias de la zona urbana de esta localidad carecen del suministro de agua potable, esto porque el ayuntamiento adeuda 15 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El líder de esta organización, específicó que en este municipio fronterizo, existe seis pozos los cuales no pueden surtir el vital líquido por falta de mantenimiento y de pago a la paraestatal por parte del presidente municipal, Javier Cruz Aguilar.
Lamentó que el presidente municipal, no de la cara a las demandas de la población, por lo que este jueves estarán en la delegación de gobierno, para dialogar este tema que es de vital importancia para los pobladores de Suchiate.
Barrios García, comunicó que el ayuntamiento cobra un recibido de 45 pesos, por brindar el servicio de agua potable.
El entrevistado, declaró que son al menos unos tres mil habitantes que están con la falta de agua potable, por lo que dijo que otros sectores cuenta con pozos, pero no se le da tratamiento al agua y trae problemas.
En cuanto a la fiebre de la Chikungunya que ingreso por la frontera sur de México, informó que el presidente Javier Cruz Aguilar, bloqueo la actividad que intentaron realizar para combatir esta enfermedad, para defender la salud de población.