Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chiapas a 27 de febrero de 2015.- La coordinadora del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), Alejandra Lazos Pola, explicó que uno de los problemas con el que se enfrentan los jóvenes con discapacidad es el rechazo, y la humillación de las empresas, al no contratarlos porque les parecen personas diferentes, sin valorar sus virtudes
Manifestó que de igual forma se ha enfrentado a grandes obstáculos como padres que no permiten que sus hijos se desenvuelvan en el ámbito estudiantil y laboral, lo que esto debilita la autoestima de los jóvenes que tienen el sueño de conseguir un trabajo o pretender valerse por si mismo
Lazos Pol, señalo que espera que en mayo de este año, se gradué la primer generación de estudiantes del CAED, luego de ser inaugurada esta institución en el 2009, y puedan continuar con sus estudios universitarios o auto emplearse.
Informó que esta preparatoria abierta cuenta con una población de 97 estudiantes activos, jóvenes con discapacidad motriz, intelectual, débil visual, auditivo, y la orgánica (personas con diálisis), estudiantes de 15 hasta 50 años que gozan de una beca que les otorga de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ayudarlos en sus estudios.
Lazos Pol, señalo que espera que en mayo de este año, se gradué la primer generación de estudiantes luego de ser inaugurada esta institución en el 2009, y puedan continuar con sus estudios universitarios o auto emplearse.
Por último, dio a conocer que el CAED, cuenta con un sistema educativo de 21 módulos que van de acuerdo a la Reforma Educativa, las inscripciones son todos los años, por lo que la convocatoria está abierta para quienes deseen culminar su preparatoria, los requisitos son: Certificado de secundaria liberada, 2 fotografías infantiles, CURP, acta de nacimiento y constancia de discapacidad, el centro educativo se localiza en Prolongación. Duraznos S/N, Fraccionamiento Los. Laureles.