Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., a 13 de noviembre.-Más de un centenar de empresarios a la Asociación Procentro de Tapachula, tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde se ubican las oficinas del gobierno del estado, para exigir la entrega de créditos por parte de la Secretaria de Economía.
Cesar García, presidente de la asociación, acusó al titular de la Secretaría de Economía del Estado, Ovidio Cortazar, de manipular y frenar los créditos a los empresarios de esta ciudad.
El entrevistado, explicó que el apoyo económico se dividió en dos esquemas; el primero para 60 empresarios con un monto de 20 mil pesos y el segundo en préstamo que se aprobó a más de 200 comerciantes con 100 mil pesos.
Los manifestantes cerraron los tres accesos al edificio del gobierno estatal sin dejar ingresar a los trabajadores y personas que llegaron a realizar sus trámites a diversas dependencias.
Cesar Garcia, manifestó que la Secretaría de Hacienda en Chiapas, ha indicado que en cuanto la Secretaría de Economía autorice los recursos en un periodo de cuatro días se empezara a otorgar.
Los empresarios, dijeron que el gobermador, Manuel Velasco Coello, ha firmado y autorizado los recursos, pero los funcionarios estatales, han obstaculizado el buen trabajo que viene haciendo el ejecutivo estatal.
Aunado a esto, los comerciantes denunciaron que la situación económica de Tapachula no es buena y el dinero sería utilizado para iniciar el programa nacional «Buen Fin», además de buscar la reactivación económica de la región.