
Ofrece Marco Rubio al Papa León XIV profundizar relación EU-Santa Sede
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de marzo de 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), por los acontecimientos ocurridos desde este 08 de marzo del presente año en el municipio de Frontera Comalapa, se informó en un comunicado de prensa.
La CEDH solicita que dentro del ámbito de su competencia, como representante de la Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, en esa Región Sierra Mariscal, instruya a quien corresponda para que de manera urgente implemente Medidas Precautorias o Cautelares necesarias y eficaces, para que mediante el dialogo y la concertación se logre en el municipio de Frontera Comalapa, la estabilidad social, el orden y la seguridad pública.
Así mismo, se garantice la protección de la integridad física de los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes se encontraban retenidos en Palacio Municipal.
Es importante destacar que el organismo defensor de los derechos humanos, en una primera instancia llevó a cabo Registro de Cuadernillo de Investigación número CEDH/OJ/1113/2016, por los hechos que se presentaron; así también la CEDH está pendiente de los sucesos en el Estado para salvaguardar los derechos fundamentales de la población.