
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis, a 07 de abril de 2014.- La Asociación Mexicana Japonesa de Chiapas (AMJC), recibió al embajador de Japón en México Shuichiro Megata, quien realizo el corte del listón de las instalaciones de dicha asociación y del centro de Capacitación en Agricultura y Educación Ambiental bajo el lema “Unidos para Combatir el Hambre”.
El embajador de Japón en México, realiza una gira por Chiapas, como parte de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Chiapas y autoridades municipales, en el marco de los 400 de la Misión Hasekura.
La comunidad japonesa, asentada en Chiapas, a través de la presidenta de la Asociación Mexicana Japonesa en la entidad, Argelia Komukai Matsui, aseguro que desde el 2010, fecha en que se formalizo la asociación, se han venido realizando las relaciones bilaterales entre México y el estado.
Expuso que con la puesta en macha de las nuevas instalaciones promoverá, cultura, costumbres y tradiciones japonesas encaminadas a la protección del medio ambiente.
Por su parte el excelentísimo embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, reconoció las actividades enfocadas al desarrollo sustentable en la región del Soconusco que ha puesto en marcha la comunidad japonesa.
Shuichiro Megata, dijo que Chiapas, es uno de los estados emblemáticos e importante del país, por lo que afirmó que las actividades que se realizan en Tapachula,servirán para conservar las relaciones diplomáticas en ambos países.
Finalmente, el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que Chiapas, seguirá contribuyendo en las relaciones diplomáticas en aras del Intercambio Académico, Cultural, Económico y Tecnológico.