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TAPACHULA, Chiapas, 10 de septiembre de 2015.- La embajada de los Estados Unidos en México, realizo la capacitación a alcaldes electos y funcionarios del gobierno estatal en Chiapas en servicios consulares y de ciudadanía.
El primer encuentro entre funcionarios mexicanos de Norteamérica, se desarrolló en la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en la que se compartió una capacitación a los alcaldes sobre los niños nacidos en los Estados Unidos a padres de origen chiapaneco, que viven en comunidades aisladas, a donde los servicios de información y de documentación de ciudadanía no pueden llegar.
Los integrantes de la embajada de los Estados Unidos, informaron que su visita a Chiapas, obedece a una preocupación compartida en este rubro, por lo que durante estos dos días, los representantes de las oficinas de Misión Diplomática en México proporcionaran servicios al público brindando servicios de orientación en materia de servicios consulares, pasaportes y ciudadanía, seguro social, pensiones y beneficios federales de los Estados Unidos, prevención de fraude en visas de trabajo H2, así como servicios de inmigración de los Estados Unidos.
En tanto que el Subsecretario de atención a migrantes en Chiapas, Víctor Moguel Sánchez, reconoció que la población más vulnerable está en los estados, los municipios, rancherías y comunidades donde hay menos acceso a la información y a las tecnologías.
El funcionario chiapaneco, informó que se busca capacitar, también a todos los presidentes municipales de la zona centro, norte, selva y sierra de la entidad, por lo que continuarán distribuyendo dicha información a las localidades de mayor marginación.