SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 15 de febrero de 2016.-Bajo un intenso frío, miles de personas, en su mayoría indígenas de México, Guatemala y El Salvador recibieron esta mañana al Papa Francisco en el Centro Deportivo Municipal de esta localidad en donde con aplausos vivas y gritos de felicidad le dieron la bienvenida a esta mágica ciudad al máximo jerarca de la iglesia católica quien no logró llenar el CEDEM.

Desde las cinco de la mañana, las cámaras de Quadratín documentaron la forma en que miles de indígenas de los altos de Chiapas a pie, en caballo y carros de carga bajaron de sus comunidades para dar la bienvenida al Papa Francisco.

Hasta las 10:45 de la mañana no se habían registrado incidentes, toda vez, que efectivos de la Policía Federal, Armada de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal municipal implementaron un cinturón de seguridad para evitar posibles hechos violentos y resguardar la integridad del líder de la iglesia católica.

Con cánticos tzeltal, tzotzil y rituales indígenas el Papa Francisco inicia la ceremonia religiosa.

El Sumo Pontífice fue recibido por el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y posteriormente se trasladó a este mágico pueblo.

Kolaval, tatik, Francisco bienvenido, Padre Francisco, así recibieron al Papa, indígenas de Chiapas.

Antes de la misa, se anunció que mañana se cumple 20 años de los acuerdos de San Andrés Larrainzar, por lo que el Papa visitará hoy la tumba del obispo Samuel Ruiz, el tatic de los indígenas.