Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 8 de febrero de 2016.- El Papa Francisco, recibirá la Santa Biblia, traducida a lenguas indígenas, en donde celebrará una misa con más de 90 mil personas, de las cuales 60 mil serán indígenas de México y del continente, confirmó el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel.
La biblia se presentará en tzotzil del municipio de Zinacantán y en tzeltal. Y el nuevo testamento traducido en dialecto tzotzil, del municipio de Huixtán.
Arizmendi Esquivel, aseguró que la biblia y el nuevo testamento que recibirá el Papa, traducidos a las lenguas autóctona, será entregada a Su Santidad, al final de la misa, por autoridades indígenas en el Centro Deportivo Municipal (Cedem).
Después de recibir la biblia, el Sumo Pontífice, presentará el decreto donde se autoriza el uso de lenguas y elementos indígenas en misas y actos litúrgicos, después de 500 años que no se reconocieron estos derechos.
Monseñor mencionó que avanzan los preparativos para recibir al Papa Francisco y que a una semana de su arribo, se han repartido 70 mil boletos para la misa en el Cedem y faltan por entregarse 20 mil. De igual forma, se han entregado 10 mil boletos para el estadio y mil boletos para la Catedral, donde el Papa, visitará la tumba del obispo Samuel Ruiz García, defensor de los indígenas y mediador del diálogo entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN y el gobierno federal en 1994.