
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 17 de enero de 2016.-En su próxima visita a esta ciudad del siglo XVI, prevista para el 15 de febrero, el Papa Francisco, comerá un menú con pollo con champiñones, arroz blanco y verduras al horno. Y de postre, su Santidad, degustar’a’ frutas y verduras.
El menú es muy sencillo como nos lo pudieron en Roma. El Papa no pide cosas extraordinarias, aseveró Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.
Dijo «mi hermana Mari’a del Socorro Arizmendi Esquivel, será la encargada de preparar el menú del representante del vaticano. Y le ayudarán su equipo de casa encabezado por Flor Reyes Aparicio.
Arizmendi Esquivel, expuso que el Papa Francisco, no acostumbra a consumir vino ni café, si no solamente agua baja en sales.
«Es una comida muy sencilla y la encargada del menú es mi hermana», manifestó el jerarca católico al término de la homilía este domingo.
El menú que se preparará para Francisco, ya fue probado por la comitiva del vaticano que ha visitado esta ciudad para supervisar el avance que llevan los preparativos para recibir a Su Santidad.
Confirmó que comerán con el Papa Francisco, 8 indígenas, más dos obispos, en la parte alta de la curia diocesana. Ya hemos elegido a quienes comerán con el Papa, mencionó.
Por último, Arizmendi Esquivel, extern’o’ que los objetos litúrgicos serán elaborados por las etnias de Chiapas.