
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
Tapachula, Chiapas,.10 de junio de 2015.- La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el Soconusco, informó que se quemaron unas 35 hectáreas forestales por caza furtiva en la reserva de la encrucijada.
Andrés Cabrera Trinidad, coordinador de incendios forestales en Tapachula, declaró que se incendiaron unas mil 500 hectáreas de turales que se renueva muy rápido, pero son ecosistemas que no tiene arbolado adulto.
Detalló que al iniciar de forma temprana la temporada de lluvias, disminuyeron los incendios, por lo que en el Soconusco, se reportaron 39 incendios entre forestales y pastizales, la mayoría de hectárea fueron tulares que son pastizales pero se renuevan muy rápido.
Cabrera Trinidad, declaró que los incendios forestales han disminuido, esto al contratar brigadas de personas que colaboran contra los incendios de pastizales y forestales, además, de las brigadas comunitarias que han abonado para no permitir la proliferación del fuego.
En otro orden de ideas, relató que por ahora, fortalecerán las pláticas, las brigadas de campesinos, para así evitar que quemen bosques con la finalidad de cazar animales.