Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
TAPACHULA,Chis.,10 de diciembre de 2014.-A fin de garantizar un plan estratégico para la producción, consolidación y comercialización de la palma de aceite, autoridades del gobierno federal representadas por la secretaría de economía, FIRA, Sagarpa y del Gobierno del Estado como la Secretaría del Campo, además de cuadros académicos, levantaron un censo de necesidades del sector productivo con la finalidad de gestionar recursos del orden federal y estatal para el próximo año.
El Presidente del Sistema Producto Palma, Juan Bonilla Vega, resaltó el dinamismo de esta reunión que corresponderá a un mejor rendimiento de los palmicultores y a mayores oportunidades de financiamiento a través de Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura.
Por su parte, Efraín Hernández Martínez residente de FIRA en Chiapas destacó el crecimiento de los palmicultores de Chiapas en el cual, el gobierno federal ha destinado importantes recursos, y se comprometió a velar porque lo diseñado por los productores pueda ser financiado por esta dependencia federal.
Señaló que FIRA asigna cada año, 3 mil millones de pesos de los cuales un buen porcentaje se destina a la producción de palma de aceite, por ello se ha logrado que esta región incremente en sus cultivos.
Por último se destacó el apego del gobierno del estado por impulsar los cultivos de la región Soconusco, y más aún la palma de aceite que ha logrado rendimientos de hasta 30 toneladas por hectárea que comparado con Tabasco que tiene 16, lo coloca en las primeras planas del índice nacional.