Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
TAPACHULA, Chiapas,.10 de febrero de 2015.-El dirigente del Frente Popular La Voz del Pueblo, Elías Candaneo Rivadeneira, se amarró las manos a una cruz de madera en protesta a la falta de atención del presidente municipal, Venerando Díaz Martínez y del ex presidente municipal, Samuel Chacón Morales hoy candidato a la diputación por el distrito 12 de Tapachula, de castigar a policías que agredieron a su familia.
A más de dos meses de mantener una protesta a las afueras de la presidencia municipal de esta localidad, Candaneo Rivadeneira, acusó a las autoridades municipales de no dar respuesta a sus demandas que se estan exigiendo, ademas del pago de utensilios y presuntos delitos cometidos por policías municipales y ex trabajadores de la secretaría de servicios públicos.
Recordó, que desde el 2012 se ha venido exigiendo a las autoridades municipales, la atención inmediata al gobierno del estado, por supuestas amenazas por agitador social cuando se busca que se pague los daños que se les causo.
Indicó, que Díaz Martínez, ha tenido la incapacidad de atender a la población, por lo que lamentó la falta de liderazgo del alcalde.
Señaló que el actual presidente Venerando Díaz Martínez, llego como un sapo saltando de una secretaría a hacer regidor y en 24 horas hacer presidente, cuando existen otros regidores tenían derecho a ese cargo, para desempeñar un mejor papel.
Candaneo Rivadeneira, dijo que el alcalde ha enviado a su personal a reprimirlo, haciendo ofertas pensando que tienen pacto con el diablo, es decir, el ayuntamiento ofrece dos plazas adentro con sueldo que vamos a ganar sin trabajar.
Recordó que policías municipales, por órdenes del presidente municipal, en una primera instancia los golpearon el pasado 04 de noviembre y en un segundo hecho el pasado 11 de noviembre se les imputó el delito de ecocidio por llevar una camioneta llena de manera, siendo detenidos por elementos de la policía local, lo cual es una mentira porque se encontraba vendiendo helados.