
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA,Chiapas,.19 de marzo de 2016.- A dos años de cumplirse las afectaciones del sismo del pasado siete de julio del 2014, no se ha avanzado ni un 10 % en las viviendas que sufrieron daños total o parcial, informó Juan Agustín Rugel Roblero, representante de los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez.
En ambos municipios son más de 600 viviendas, de las cuales no se terminado ninguna, hay avances de una vivienda, pero está en obra negra.
“ Tenemos un diputado Federal del distrito XI, Enrique Zamora Morlet, Diputado Local, Jesús Castillo Milla y el presidente municipal, Carlos Enrique Álvarez Morales de Cacahoatán y Gerardo Garrido, de Unión Juárez no se han acercado a nuestros municipios, como si no existieran esas personas”, agregó.
Rugel Roblero, indicó que los legisladores, ni si quiera se preocupan por ir a ver a las personas que no cuentan con una vivienda, menos que se interesen por la vida de los ciudadanos que ya fallecieron después de estos movimientos telúricos.
Indicó que los pobladores que han sido afectados por los sismos, tomaran medidas drásticas, pero lamentablemente en Chiapas, si los ciudadanos toman una carretera o una presidencia son sujetos a la privación de su persona.
Comunicó que el tramo carretero que conduce a Talquián donde la carretera esta partida a la mitad, donde las casas se cayeron por completo “Ojala hoy los funcionarios se olvidaran de la política y que esos impuestos que pagan los ciudadanos se apliquen”; agregó.