Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TUXTLA GUTUÉRREZ, Chiapas, 18 de marzo de 2015.- Como reconocimiento a un siglo de servicio, valentía, entrega, sacrificio y lealtad a la soberanía de México y su gente, los titulares de los tres Poderes del Estado, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, develaron la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, inscrita con letras doradas en el muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso de Chiapas, informó en un comunicado el Gobierno del Estado.
Ahí, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía agradeció la distinción que representa inscribir en el muro de honor del recinto legislativo esta leyenda, lo que simboliza un reconocimiento para los soldados del aire y a los 100 años de esfuerzo y sacrificio de quienes fueron pioneros de la aviación militar.
Ante el mandatario chiapaneco y los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma y Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, Rodríguez Munguía aseguró que también es una motivación para refrendar el compromiso de continuar siendo, junto con la Armada y el Ejército, pilares fundamentales en la salvaguarda de la nación.
El Comandante expresó que la presencia de la Fuerza Aérea y de las instituciones armadas es muestra de la importancia estratégica de Chiapas para la nación entera, siendo una entidad que se caracteriza por la calidez de su gente, su riqueza histórica, cultural y natural, así como su ubicación fronteriza, que vincula a México con Centroamérica.
“Aún hay mucho por hacer en la labor ineludible de servir a México y a Chiapas, reto que estimula a esta institución para contribuir en el progreso y desarrollo del país, deber que la Fuerza Aérea cumple sin reservas, auxiliando a la población civil cuando los momentos de adversidad se hacen presentes, contribuyendo así a las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de la Fuerzas Armadas”, apuntó.
Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado, a la LXV Legislatura y a la sociedad chiapaneca por esta distinción: “con proceder íntegro, con total apego a la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos aspiramos a seguir manteniendo la confianza de todos, así como continuar desempeñando las tareas con honor, valor y lealtad, virtudes inseparables que siempre guiarán a las y los soldados que sirven a México y a los chiapanecos”.
Tras dar lectura a la semblanza de la Fuerza Aérea, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor manifestó que este acto es un reconocimiento justo a una de las instituciones más comprometidas con el bienestar y progreso de México.
Luego del evento, el gobernador Velasco resaltó la voluntad de servicio de mujeres y hombres que durante 100 años han entregado su pasión y compromiso para salvaguardar el espacio aéreo, el territorio y a las familias chiapanecas y mexicanas.
Precisó que las Fuerzas Armadas han asumido su trabajo con total institucionalidad y lealtad al país, sin importar sacrificios o riesgos, hecho que las ha consolidado como instituciones sólidas, incluyentes, capacitadas, modernas y altamente confiables.
El jefe del Ejecutivo enalteció la entrega y el fortalecimiento de las tareas implementadas por la Fuerza Aérea y todas las instituciones armadas que se encuentran en territorio chiapaneco, acciones que han posicionado a la entidad como una de las más seguras, aportando a las grandes metas nacionales para lograr un México en paz, democrático y con instituciones fuertes.
Velasco Coello y Rodríguez Munguía inauguraron y recorrieron una exposición fotográfica que enmarca la trayectoria de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual está abierta al público en general en el vestíbulo del Palacio Legislativo.
Previamente, el Gobernador asistió como invitado de honor a la inauguración del Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicado al poniente de la capital chiapaneca.
Ahí, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana agradeció el significativo gesto del pueblo tuxtleco ya que a través de este espacio se honra la memoria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y en especial del Escuadrón Aéreo 201, quienes representaron a México en la Segunda Guerra Mundial.
«Con este acto se estrecha aún más la relación civil militar y se fortalece el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la población chiapaneca, ya que nuestra razón de ser es procurar siempre el bienestar de los mexicanos, cometido que realizamos con determinación y convicción las mujeres y hombres del aire», expresó.
Finalmente, el gobernador Velasco y las autoridades militares y municipales, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.