Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
Tuxtla Chico, Chiapas.- Luego de ser sorprendidos realizando acciones de compra-venta de al parecer cocaína y marihuana, cinco sujetos fueron detenidos en dos diferentes acciones realizadas en los municipios de Tuxtla Chico y Acacoyagua.
Brindando seguridad a pobladores de la región Soconusco, uniformados adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Policía Municipal a través del Mando Único detectaron la presunta comercialización de drogas al menudeo en el barrio San Miguel del primer municipio en mención.
Por lo que el grupo de personas al verse sorprendidas, intentaron darse a la fuga sobre la calle Díaz esquina calle Allende, sin lograr su cometido ya que fueron detenidos por los cuerpos de seguridad.
Las personas se identificaron con los nombres de Maynor Yovani de la Cruz Noriega de 19 años de edad, Noé José Guadalupe Montes Osorio y Noé Didier Vázquez Aguilar, ambos de 20 años de edad y Marco Antonio Bonilla Guerra de 24 años.
Conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se les realizó una inspección de persona, asegurándoles nueve bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En el segundo municipio, en la calle Carlos Kasuga, mismas corporaciones detuvieron a Juan Enrique Vázquez Hilerio de 29 años de edad, a quien se le aseguraron 15 envoltorios embalados con papel periódico, conteniendo al parecer marihuana y siete de bolsitas de plástico con al parecer cocaína.
Cabe hacer mención que a Vázquez Hilerio, se le detectó la presunta droga, después de haber sido sorprendido en acciones de compra-venta.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.