
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 25 de mayo de 2016.-Se descubrió durante una supervisión a la red de distribución del agua potable y alcantarillado, en el municipio de Oxchuc, que la expresidenta, María Gloria Sánchez Gómez, “durante su imperio”, introdujo, clandestinamente, de entre tres a 5 tomas de agua.
La Comisión Permanente de Paz y Justicia, informó que por acuerdo de asamblea de los 20 barrios de la cabecera municipal y sin reserva alguna, el día de ayer, en base a las normas internas del reglamento, procedieron a suspender el servicio de agua potable, así como a sellar los registros de drenaje de los hogares de la familia.
Juan Encinos Gómez, declaró en rueda de prensa, que María Gloria Sánchez Gómez, junto con su cónyuge Norberto Santis López, han acusado al nuevo presidente municipal, Oscar Gómez López, de estar violentando sus derechos, pero esto no es cierto ya que se cortó el servicio de agua en su domicilio para corregir estas anomalías.
“En una supervisión se les descubrió que en los hogares de esta familias, tienen de entre tres a cinco tomas de agua con mangueras de 1 a 2 pulgadas, así como de 2 a 4 conexiones de drenaje, hechos que han causado indignación entre la población.
Dolosamente han violentado los acuerdos de la asamblea de la cabecera municipal y a ningún habitante se le ha privilegiado con más de una toma de estos servicios y esta familia no es la excepción.
Estos abusos los cometieron durante su estancia en el poder y aprovechándose de su imperio sin el permiso del pueblo, cometieron estas irregularidades clandestinamente”, finalizó.