Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2015.- El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Napsuceale Mendívil afirmó que en Michoacán no hay registro de infantes a los que haya provocado alguna reacción la aplicación de vacunas, como ocurre en el estado de Chiapas.
Señaló que en Michoacán, como en todo el país, se suspendió desde el sábado la aplicación de antígenos a la población derechohabiente, luego de conocerse que dos infantes habían fallecido y 29 se encontraban hospitalizados por reacciones adversas asociadas a la aplicación de vacunas.
La suspensión de la aplicación de vacunas se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones que se están realizando en Chiapas aún cuando en Michoacán no se tiene ningún lote de los manejados en Chiapas.
Además, indicó que se están monitoreando todos los hospitales del IMSS en la entidad para detectar oportunamente si algún niño presenta alguna reacción adversa asociada a las vacunas contra la Hepatitis BCG (tuberculosis) y Rotavirus.
Napsuceale Mendívil señaló que ayer no había ningún niño hospitalizado y si hubo alguno no fue por los antígenos.
La población que atiende el IMSS en la entidad es de 586 mil niños tanto en el régimen ordinario como en el de Prospera.
Leer más en www.quadratin.com.mx