Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional, acompañados de cuatro visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y dos Notarios Públicos, llevaron a cabo el desalojo pacífico del predio Doctor Gabriel Fernando Gutiérrez Zepeda “El Salado”, en Tuxtla Gutiérrez.
En estas acciones participaron mil 600 efectivos, de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La dependencia estatal dio a conocer que, derivado de las mesas de diálogo que encabezara la Secretaría General de Gobierno, el desalojo se realizó de forma voluntaria por parte de las cerca de 900 familias que mantenían invadido el predio de 32 hectáreas.
En el lugar se localizaron diversas viviendas construidas de cartón y madera, por lo que personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez apoyó a las familias a trasladar sus pertenencias a las instalaciones de Protección Civil del Estado.
Cabe destacar que, en septiembre de 2013 un grupo de personas invadió el predio “El Salado” que se encuentra localizado en el nor-oriente de la capital chiapaneca, donde construyeron inmuebles y talaron árboles propios de la región.
Por estos hechos, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio a la averiguación previa 250/CAJ4D-T1/2013, por el delito de Despojo.