TAPACHULA,Chiapas,.30 de marzo de 2016.- Locatarios del mercado Soconusco de esta localidad, denunciaron el atraso y el abandono de las obra que esta varada sobre la 14 oriente, a unos cuantos metros de esta central de abastos.
Marina Aguirre López, locataria con más de 40 años en esta localidad, explicó que lamentablemente el alcalde priista, inicio los trabajos de levantamiento del pavimento y rehabilitación, pero a los pocos días la obra quedo abandonada.
Durante un recorrido sobre la calle, luce sin personal que este laborando o maquinaria del ayuntamiento que esté realizando alguna actividad.
La entrevistada, sostuvo que es una irresponsabilidad del presidente municipal, iniciar la obra y dejarla varada, por lo que pidió que se agilice, porque los más afectados son los comerciantes.
“Nosotros estamos pasando por una severa crisis económica, sumándose que los clientes ya no vienen a comprar al mercado, los que estamos a la orilla de la calle a suplicas vendemos, imagínense”, agregó.
Los locatarios levantaron la voz, para exigirle al gobernador, Manuel Velasco Coello y al alcalde , para que volteen la vista a Tapachula y se termine las obras que se iniciaron en esta administración priista.
Aguirre López, reconoció que existe un abandono por parte de las autoridades municipales, para atender el tema de las obras que se están realizando en este municipio, debido a que justifican que no hay recursos para continuar realizándolas.
Remarcó que desde que asumio el cargo en la presidencia municipal, Neftali del Toro, ha existido negligencia en los sectores de seguridad, comercio, ambulantaje, la basura y el desarrollo económico.
“La situación es muy dura, crítica por parte de la policía municipal, por ejemplo viene una mujer a realizar su trabajo, pero a pesar de esto, se dan robos y asaltos a plena luz del día, a pesar de que se han anunciado diversos operativos para reforzar la seguridad”, aseveró.
Los comerciantes, advirtieron que buscarán estrategias para resguardar la seguridad en el mercado, porque la Secretaría de Seguridad pública no brinda la atención a los clientes.