
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 30 de agosto de 2015.-La organización El Pueblo Creyente de Simojovel, denunció que temen un ataque de integrantes del Partido Revolucionario institucional (PRI) contra el párroco Marcelo Pérez, debido a las denuncias del incremento del alcoholismo y dorgadicción que ha realizado en contra de las autoridades de este instituto político.
Expresaron su preocupación debido al hostigamiento que se ha registrado en contra del sacerdote después de la detención de Juan Gómez Domínguez y Ramiro Gómez Domínguez.
«Pasando las elecciones vivimos una tensa y aparente calma, porque en silencio y con más cautela, algunos líderes priístas se siguen organizando para ver el momento en atacar al Padre Marcelo Pérez o algunos integrantes del Consejo Parroquial», expresaron en un comunicado de prensa.
Abundaron en el escrito que en días pasados “llegaron al pueblo de Simojovel -municipio donde se localizan las minas de ámbar- varias varias personas a bordo de camionetas armados con machetes, palos, piedras y resorteras, quienes al pasar a lado de la casa parroquial, arrojaron piedras a la lámpara que ilumina la calle y la descompusieron; la misma situción sucedión en la oficina parroquial, pero gracias a Dios no pasó a más”, refiere el escrito.
Abundaron que otro caso de hostigamiento sucedió en una reunión a la que asistieron Maura Urbina junto con la esposa de Juan Gómez Domínguez y Juan Gómez Zarao -hijo de Ramiro Gómez Domínguez-, donde dijo: así como le puse un cuatro al padre Joel para que fuera a la cárcel, así le vamos a hacer al padre Marcelo para que él también se vaya a la cárcel».
Señalaron que de acuerdo a informes, el pasado 31 de julio del presente año, se reunieron priístas en la comunidad de Las Láminas, donde expresaron que por culpa del sacerdote había perdidodo el PRI en ese lugar, además de que si quegaba el párroco a bautizar lo maarían.
Refirieron que las amenazas también se han extendido hacia personas simpatizantes con Marcelo Pérez, a través de mensajes vía celular donde donde envían mensajes que dicen:“ya te ubiqué y estás solo”, además de enviar imágenes de la muerte y audio donde se escucha gritos de terror.
Ante esto, los integrantes del Pueblo Creyente de Simojovel solicitaron al gobierno del estado se implementen operativos, sin embargo no se ha dado respuesta, por lo que advirtieron que se organizarán «para tomar acciones concretas, para proteger y defender la vida de nuestro pueblo”,
—