
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
TAPACHULA, Chiapas,. 4 de febrero de 2015.- Del ocho al 15 de febrero, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaran a cabo movilizaciones, marchas estatales, plantones y posibles bloqueos durante la visita del papa Francisco a México.
Ervin Herrera Estudillo, afirmó que dentro de la agenda del magisterio, es iniciar con una marcha estatal el ocho de febrero en Tuxtla Gutiérrez, previo a la llegada del jefe de estado vaticano con toda la base del magisterio, donde se exigirá algunos derechos del estado donde se destinan recursos para este evento de gran magnitud.
El magisterio democrático, se encuentra listo y decidido para participar en la movilización nacional que se realizará el viernes en la ciudad de México, en la que participarán las representaciones de por lo menos 25 secciones del país.
El dirigente chiapaneco, reveló que si las autoridades del gobierno mexicano, no brindan una respuesta a sus demandas, se instalarán a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero confían que haya alguna respuesta positiva.
En esta manifestación que se llevará a cabo en la ciudad de México, se exigirá una mesa de negociación federal para establecer acuerdos en el proyecto de educación, porque las autoridades se han negado abrir las mesas de dialogo.
Y es que este jueves a las diez de la mañana partió una caravana de autobuses del parque Bicentenario que transportó a los docentes que participarán en la mega marcha de la ciudad de México en contra de las reformas estructurales.
Estudillo Herrera, aseguró que la marcha en la Ciudad de México, dará inicio en los Pinos con destino a la Secretaría de Gobernación, donde se realizará un mitin y se exigirá la inmediata instalación de una mesa de negociación, así como la libertad de sus compañeros que se encuentran en penales de máxima seguridad.
Precisó que las bases de la sección VII del CNTE y del SNTE, así como normalistas y organizaciones sociales se encuentran decididas a participar en la mega marcha estatal que se realizará el ocho de este mes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el marco de la visita que haga el Papa Francisco a Chiapas.