
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas, 7 de septiembre de 2015.- Por lo menos unos 500 empleados que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula (SUTSMTAP), realizaron una protesta pacífica y dejaron de laborar debido a que les adeudan los pagos de seguro de vida, prestaciones, cuotas de seguridad social, primas de antigüedad y cuotas sindicales.
El entrevistado, aseguró que la deuda asciende al millón de pesos, que adeuda el ayuntamiento de Tapachula, en prestaciones a los empleados desde que inicio la administración.
El secretario general del SUTSMTAP, Sergio Carvajal Robledo, informó que desde el inicio de la administración en 2012, no les han pagado las prestaciones, por lo que también se ve afectado los pensionados y jubilados.
Explicó, que esta protesta obedece a un acuerdo que se tomó en asamblea el jueves pasado, por la falta de pago de prestaciones que deja el municipio, hablamos de gastos médicos, gastos funerarios, seguro de vida, primas de antigüedad y algunas cuotas sindicales que nos deben, nos los deben desde el inicio de la administración
Expresó que la justificación de las autoridades municipales, se debe a las deudas que les heredaron, además del proceso de austeridad, por lo que ahora no existe certidumbre si les pagaran las prestaciones.
El líder sindical, comunicó que exigirán las prestaciones que les deben, y solo el personal sindicalizado dejo de laboral, entre ellos el personal de limpia municipal.
Sostuvo que las actividades del Ayuntamiento no se pararan, así que las áreas deben seguir su curso normal, porque solo para personal sindicalizado.
Por ahora, los 500 trabajadores sindicalizados, se mantiene en la explanada al interior del palacio municipal, en espera que les den una solución.