
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 9 de junio de 2014.-El titular de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reconoció que tres sacerdotes pertenecientes a la zona han sido suspendidos de sus funciones por faltar a sus votos de castidad y tener relaciones sexuales o tener una relación con alguna pareja.
Martínez Castilla negó dar el nombre y ubicación de los clérigos por evitar problemas en la comunidad pero aseguró que fueron suspendidos de sus funciones e investigados para resolver su situación eclesiástica.
Así mismo dijo que uno de los tres ya recibió dispensa papal por lo que queda oficialmente retirado de sus votos sacerdotales y convive ya en unión con su pareja sentimental-sexual.
El arzobispo dijo que no se tienen reporte de casos de pederastia en su arquidiócesis y mandó un llamado a la sociedad en general que de conocer alguno se acerquen a él para que se investigue además de garantizar transparencia y apoyo a las víctimas.
Además mencionó que las acciones de sacerdotes que cometen falta a su vocación no debe repercutir en la fe de los fieles pues es algo individual y no depende del ministro sino de la deidad en la que creen.