
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 2 de mayo de 2016.- Comisionados de Paz y Transparencia, del municipio de Chenalhó, lanzaron un ultimátum al Congreso del Estado chiapaneco, para que en las próximas 24 horas, destituyan a la presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En conferencia de prensa, señalaron que están inconformes porque desde el principio de su administración, nunca ha cumplido con sus obligaciones, por lo que la ciudadanía empezó a inconformarse y ante esta situación, hoy 109 comunidades piden su cabeza.
Leidi Sujey Pérez Vázquez, vocera del movimiento, aseveró que si no es tomada en cuenta la petición del pueblo de Chenalhó, responsabilizan al Congreso del Estado y a la presidenta municipal, de lo que pudiera ocurrir.
“Ya no la queremos, debe solicitar formalmente su licencia por tiempo indefinido, con carácter de irrevocable al cargo de presidenta municipal de Chenalhó y que el Congreso de Chiapas, dé tramite y apruebe dicha licencia como procedente.
En consecuencia piden que la legislatura apruebe el nombramiento del síndico C. Miguel Sántis Álvarez, como presidente municipal sustituto, por acuerdo de los habitantes de este municipio, para concluir el periodo 2015-2018.
Rosa Pérez Pérez, presentó su licencia por tiempo indefinido con carácter de irrevocable el día 13 de abril pasado, en las instalaciones de Palacio de Gobierno y con la presencia de los diputados, “para entonces el pueblo en su conjunto quedó tranquilo”, pero de nueva cuenta empezó a provocar a la población el 24 de abril, registrándose actos de violencia.
Expusieron que “ante estos hechos, es insostenible que continúe en el cargo la C. Rosa Pérez Pérez, como presidenta municipal, ya que si así fuera, es inevitable que en un momento dado pueda darse un enfrentamiento entre ambos grupos y de todo esto responsabilizamos a la presidenta municipal.
Cabe hacer mención que la semana pasada, mientras acudían a protestar, los inconformes fueron desalojados del Congreso del Estado, por las fuerzas policíacas.