
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chiapas, .12 de febrero de 2015.- Policías federales, elementos del ejército mexicano, e integrantes del escuadrón de rescate y operaciones especialidades (EROE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc), de Chiapas encabezo el ‘Operativo Tapachula Seguro’ que vigilara esta localidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, José Luis Llaven Abarca, explicó que a este operativo se sumaron 300 elementos de la policía para vigilar y recorrer a la ciudad para garantizar la seguridad de los tapachultecos.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida, a los efectivos de seguridad a bordo de unidades quienes portaban armas de grueso poder y realizaran recorridos estratégicos en distintos puntos del centro, colonias, comunidades, ejidos y la zona alta de este municipio.
Llaven Abarca rechazó que en la ciudad existan focos rojos de inseguridad, al tiempo de informar que después de hacer un análisis de incidencia delictiva de alto impacto ha disminuido en un 11 % en comparación del año pasado.
El encargado de la seguridad publica en Chiapas, reconoció que en días pasados, hubieron hechos aislados y manifestaciones donde se hablada de un hecho muy lamentable, pero la intención es que sienta presión de la seguridad.