
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 6 de julio de 2015Cuatro auditorias simultaneas enfrenta el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, luego de la desastrosa administración del empresario Francisco Martínez Pedrero, quien dejó en virtual bancarrota a la Comuna, con pasivos acumulado por 250 millones de pesos al corte del 2014, más lo acumulado en lo que va de 2015.
De ese tamaño es el hoyo financiero que heredó Martínez Pedrero, cuya administración enfrenta hoy dos auditorías del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (gasto corriente, Ramo 33 y Fondos Convenidos); una de la Auditoria Superior de la Federación y una más de la Secretaría de la Función Pública.
«Esto huele mal, muy mal… porque nunca nos habían auditado tantas instituciones a la vez…», según una fuente de la Contraloría Municipal.
Los pasivos mayores del Ayuntamiento coleto son más de 80 millones de empréstitos a Banobras; alrededor de 70 millones a Proveedores y prestadores de servicios y más de 60 millones de laudos laborales. «Sumando eso los pasivos acumulados al corte de 2014 suman alrededor de 250 millones de deudas; ya no hay dinero ni para copias fotostáticas, menos para viáticos y otros gastos menores», refirió la fuente.