
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 15 de julio de 2015.- El Presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, rechazo que busquen ascender al poder mediante la violencia, durante el cierre de campaña de ese instituto político.
Ante centenares de simpatizantes, amigos y familiares, López Obrador pidió a los chiapanecos cuidar y defender el voto, para que la maquinaria gubernamental no haga de las suyas en estos comicios.
En la plaza central en esta ciudad colonial fundada en 1528, el tabasqueño sentenció que con Morena, “vamos a derogar, vamos a cancelar las reformas estructurales”
“Vamos a cancelar la llamada reforma laboral que afecta a los trabajadores, la educativa que afecta al magisterio, vamos a cancelar la llamada reforma fiscal, que afecta al comercio, pequeños y medianos empresarios, a contribuyentes y desde luego, vamos a cancelar la reforma eléctrica, porque la industria eléctrica no es del gobierno, ni de Peña Nieto, muchos menos de los extranjeros, el petróleo es de la nación y lo vamos a recuperar”, expresó.
Agregó “y se lo advertimos a los dueños de las empresas extranjeras, que no se metan a participar en las licitaciones y aceptar contratos del gobierno traidor de Peña Nieto, porque están advertidos, van a comprar chueco”, apuntó.
Tras levantar la mano al candidato de Morena, a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera, Obrador, dijo que en el 2018, es decisivo para el país.
“No solo se va a elegir al próximo presidente de México, se va a elegir cual es el destino del país y si triunfa Morena, todas esas reformas las vamos a cancelar”, advirtió.
“Si triunfa Morena, las reformas las vamos a cancelar, por eso quería que conocieran a Guillermo Santiago, el candidato electo a la diputación federal, quien cuenta con tan solo 21 años de edad”, indicó.
López Obrador, sostuvo que en Chiapas, han surgido nuevos partidos políticos, uno es robar a Chiapas y unidos para robar. Ante ello, aseveró tienen que haber elecciones limpias y se tiene que respetar la voluntad de la ciudadanía.
Mencionó que en Chiapas, van a postular a una vaca y va a ganar la vaca, por eso estamos aquí en Chiapas”, para que se respete la voluntad de los chiapanecos, dijo esto porque el órgano electoral, el IEPC y la mayoría de partidos políticos, no respetaron la paridad de género y registraron a más hombres que mujeres para participar en la jornada electoral del 19 de julio próximo.