
Disertarán candidatos a NJ sobre el futuro de los negocios pequeños
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 2 de marzo de 2015.- El gobierno de Manuel Velasco Coello apoya de forma decidida a las chiapanecas emprendedoras de los 122 municipios de la entidad, a través de financiamientos y microcréditos que les permiten fomentar el autoempleo y mejorar sus ingresos, informó en un comunicado el Gobierno de Chiapas.
El mandatario estatal se ha propuesto impulsar el desarrollo social con equidad de género mediante el otorgamiento de financiamientos, capacitación y asesorías en beneficio de las mujeres, para fortalecer sus actividades económicas y mejorar su calidad de vida, por ello en tan sólo dos años se han entregado más de 44 mil microcréditos a través de Banmujer.
Según datos del INEGI, la estrategia del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco para respaldar la actividad económica de las mujeres, ha impulsado el incremento, en un 16 por ciento, del número de mujeres que trabajan por su cuenta, mejorando con ello sus condiciones de vida y la de sus familias.
Para la administración de Velasco las mujeres son una prioridad, por lo que ha instruido políticas públicas que permiten que al día de hoy más de 50 mil chiapanecas en todo el estado cuenten con negocios propios para que puedan salir adelante y sean forjadoras de sus propios ingresos.
Además, el gobierno estatal apoya todos los sectores en los que se desarrollan las chiapanecas, por eso más de 8 mil artesanas han recibido el respaldo para la producción, promoción y comercialización de sus productos en los mercados locales, nacionales e internacionales.
Con estas acciones, Velasco Coello reafirma su compromiso con las mujeres de todas las comunidades, para que con el impulso a su capacidad y trabajo ganen más, fortaleciendo así su economía y fomentando su bienestar.
El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.