
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas; 1 de mayo de 2016.- La Unión Sindical de Locatarios Plaza las Chácharas, comerciantes en pequeño en puestos fijos, semifijos y ambulantes de tianguis y mercados de esta localidad, solicitó al presidente de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, una audiencia para para tratar asuntos sobre el tema del ambulantaje.
Angélica Pérez Thomas, dirigente de esta organización sindical, remarcó que comerciantes ambulantes, tienen propuestas para dárselas a conocer a las autoridades locales.
Relató, que desde hace siete meses, que el alcalde de esta localidad, no les ha brindado audiencia “nos acusan de hacer desorden por ser vendedores ambulantes Procentro saca a sus productos a la calle y nos culpan que somos nosotros”, acusó.
Los comerciantes ambulantes, agremiados a este sindicato portaban cartulinas con las siguientes consignas “los comerciantes cenopistas exigimos un lugar donde vender”, soy hijo de un vendedor ambulante no voy a la escuela, porque no dejan a mis padres trabajar”, “Ya basta de tantos atropellos a los vendedores ambulantes”, Señor presidente somos personas disciplinadas organizadas, solicitamos el apoyo para que trabajemos como vendedores.
En una marcha de casi dos horas, al llegar al temple donde estaban las autoridades municipales, los ambulantes le exigieron solución a las demandas al alcalde del Toro.