![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f31d611e-2ed0-44e6-a968-3f647f4bd72a-107x70.jpg)
ERA y el pueblo de Pantelhó se comprometen a construir una paz duradera
TAPACHULA, Chiapas, a 28 de diciembre de 2015.- Pobladores de la colonia Riviera Maya entregaron a la Policía Municipal, a dos presuntos ladrones que iban hacer quemados vivos, bajo la advertencia que para la próxima si sorprenden a alguien robando se harán justicia con su propia mano ya que están cansados que las autoridades no disminuyan los altos índices delictivos.
Habitantes de ese centro poblacional, sorprendieron a David Liévano Ruiz, de 23 años, y al hondureño Oscar David Sosa Recinos, de 24 años de edad, cuando sustraían de una vivienda un cilindro de gas, una carretilla, ropa y una bomba aspersora.
Ambas personas fueron detenidas y amarradas a un poste de luz, donde se preparó el lugar con monte seco y papel para ser quemados vivos como escarmiento para otros delincuentes.
Liévano y Sosa Recinos, quienes son habitantes de esa misma colonia, fueron exhibidos con lo robado por más de tres horas amarrados a un poste bajo los incandescentes rayos del sol, a una temperatura de unos 40 grados centígrados.
Tras la intervención del líder de la colonia y del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), Romeo Ibarra Espinosa, los pobladores acuerdan por esta ocasión entregar a los ladrones a la policía municipal a las 13:45 horas, bajo la advertencia que si llegan a detener a otros delincuentes se harán justicia por sus propias manos.
Ibarra Espinosa dijo que desde hace varios días los pobladores de esta y otras colonias vienen sufriendo constantes robos, por lo que, decidieron montar operativos de vigilancia que dio como resultado la detención de las dos personas cuando sustraían los objetos de una vivienda.
Abundó que los delincuentes operan a plena luz del día y a unos metros de la presidencia municipal, donde despacha el alcalde, Neftalí de Toro Guzmán, ante la complacencia de las diversas corporaciones policíacas.
El líder del MAOLN dijo que no está de acuerdo en que la gente se haga justicia por propia mano, pero si las autoridades encargadas de la seguridad de la población no hacen nada provocan que se llegue hasta estos extremos.
“Hoy pudimos tranquilizar a la gente, pero en un momento dado la situación se puede salir de control y vamos a lamentar consecuencias fatales, no siempre vamos a estar salvando a la delincuencia”, sentenció.