El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
Arriaga, Chiapas, a 05 de Agosto.- Cirqueros se quejan que la ley que prohíbe la actuación de animales en circos no es pareja, porque en las peleas de gallos y las corridas de toros se realizan mayor crueldad y maltrato a esas especies que en los circos.
El representante del Circo Choya Raúl Osorio, lamento que en algunos municipios de Chiapas como es el caso de Pijijiapan, les fue otorgado un documento proveniente de la presidencia municipal donde prácticamente los corrieron.
“Tuvimos que devolver todas las entradas, la gente nos vino a reclamar diciendo, que porque nos íbamos si ya tenían boletos comprados. Hubo pérdidas y nos tuvimos que salir sin saber a dónde llegar por no tener permiso en ningún otro lugar” expreso el cirquero.
También señalo que todos los animales que viven en su circo son bien alimentados y cuidados como es en el caso del elefante que tiene la familia Osorio, cuenta con más de 100 años, todo su alimento tiene que ser picado, triturado o molido por la falta de sus muelas.
Finalmente cirqueros dijeron que no están en contra que regularicen los permisos, pero que no prohíban el uso de los animales porque el circo es un espectáculo milenario.