
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 7 de diciembre.- Maestros del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE y a CNTE, realizaron este día
una mega marcha y un plantón masivo en la capital del estado, ante el posible cambio de fechas de la evaluación punitiva al magisterio.
En el marco de esta evaluación arribaron ayer domingo a Tuxtla Gutierrez, en un boing 727, entre 10 y 15 mil efectivos, con escudo,cascos y contenciones para garantizar la aplicación de la evaluación punitiva, afirmó Manuel de Jesús Mendoza Vazquez, secretario suplente del SNTE, en esta región de los Altos de Chiapas.
Señaló que no es para menos tanta seguridad porque aquí nació la CNTE, a la que sin duda le dará un trato especial, pero afirmó que » que estamos listos» indicó.
El líder magisterial aseveró que bajo presión e intimidación están concentrando en hoteles a maestros para llevarlos a Berriozabal, al campo militar ubicado en este municipio, para que presenten su evaluación.
A pesar de estas incidencias, Mendoza Vazquez, mencionó que la mega marcha de este lunes y el plantón masivo, se realizó con la presencia de miles de profesores que no están de acuerdo en presentar la evaluación magisterial.
La megamarcha partió de la Diana Cazadora, hacia el zócalo capitalino, en donde los maestros se declararon en plantón indefinido con el fin de dar continuidad al plan de acción y boicotear la evaluación magisterial y rechazar la reforma educativa.
La situación se torna tensa con la llegada de los efectivos federales para vigilar la aplicación del examen que aplica la SEP, coinciden en señalar integrantes de la SNTE.