Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 06 de septiembre.-El secretario municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, afirmó que las lluvias intensas que se registraron el pasado miércoles dejaron como saldo de 120 personas afectadas por encharcamientos y riesgo de inundación de vivienda.
Explicó que durante el denominado “núcleo de tormenta” caracterizado por un sistema que provoca fuertes lluvias, se midió 75 milímetros de agua, lo que significa que llovió 75 litros de agua por metro cuadrado en la capital.
Esto provocó daños y encharcamientos en la ciudad además de desbordamientos en el arroyo San Agustín ubicado en el boulevard el Fovissste lo que provocó encharcamientos en la secundaria técnica número 65 y la preparatoria número dos.
También en la Albania Baja se desbordó el arroyo y un desazolve de un dren pluvial en la colonia “La Ilusión” provocó encharcamientos que fueron atendidos por personal de protección civil municipal.
La dependencia también atendió caídas de árboles que se registraron en la ciudad así como caídas de bardas y tres viviendas que perdieron el techo en la colonia las Granjas.
Conde Gutiérrez mencionó que por la alta presión que generó la acumulación de residuos en los drenajes hubo pavimento levantado por lo que de igual manera atendieron la solicitud de auxilio hecho por denuncia ciudadana.
Recordó que el teléfono de emergencias 066 se encuentra disponible las 24 horas en donde pueden llamar para que las autoridades coordinadas para la atención ciudadana