Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20de diciembre de 2015.- Chiapas destaca por ser el primer estado de la República Mexicana que puso en operación los trabajos para la Agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo post 2015, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al sostener un encuentro con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marcia de Castro.
En este marco, acordaron no bajar la guardia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; asimismo analizaron temas relacionados a los programas que se implementan en el estado, hecho que ha permitido garantizar igualdad de oportunidades, de bienestar y desarrollo para las familias.
Como parte de las acciones para fortalecer los lazos de amistad, trabajo y colaboración con la ONU, resaltaron que mediante acciones equitativas e incluyentes, en Chiapas se protege y respeta el derecho al acceso a una mejor salud, educación, empleo, vivienda y seguridad social de mujeres y hombres.
El jefe del Ejecutivo y la coordinadora residente de la ONU, coincidieron en seguir trabajando en la búsqueda de un Chiapas con perspectiva de desarrollo y progreso.
Velasco Coello señaló que su gobierno ha implementado acciones conjuntas con la Federación para instrumentar iniciativas visionarias, hecho que ha permitido lograr resultados tangibles en materia de bienestar social, desarrollo económico, seguridad, migración y medio ambiente, además de buscar el fortalecimiento de las instituciones.
Dichos avances, dijo, se visualizan en el respaldo a madres solteras, en acciones de salud, apoyo a personas desprotegidas y medio ambiente; al igual que las que se impulsan mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Cabe destacar que Chiapas es el único estado de la República que contempla dentro de su Constitución Política los Objetivos de Desarrollo del Milenio; en este contexto, el Gobierno de Chiapas recibió un reconocimiento del PNUD por las acciones que ha emprendido en materia de salud materna y reducción de la pobreza.
El mandatario chiapaneco refrendó el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos y voluntades con este organismo internacional, a fin de lograr gradualmente el desarrollo integral de las diferentes regiones de Chiapas.