El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
Por lo menos tres centroamericanos, acusados de robo y secuestro que se encuentran en Centro de Prevención y Readaptación Social tres, se costuraron los labios para exigir a las autoridades estatales que se revisen sus expedientes, presuntamente porque son inocentes de los cargos que se les imputan, informó el activista de los derechos humanos, Ramón Verdugo Sánchez.
Los hondureños, José Abel Molina Varela y Magnun Álvarez quienes enfrentan cargos por secuestro, aseguran que son inocentes. Y que les fabricaron los delitos. Al tiempo de señalar que han solicitado el apoyo de su consulado acreditado en esta localidad, pero no les responden la llamada.
Por su parte, el nicaraguense, Maynor García detenido por robo, pidió la revisión de su expediente, ya que considera que ya cumplió su sentencia y las autoridades estatales no han ordenado su liberación
Verdugo Sánchez, dijo que los tres centroamericanos lo contactaron para que les ayude a que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ordene una revisión de los tres casos, para que puedan gozar de su libertad.