
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA,Chiapas,.25 de septiembre de 2015.- Centroamericanos que se dedican a la recolección de cartón, papel y chatarra del basurero municipal de esta ciudad, podrán comercializar lo recolectado con otros compradores, luego de que se permitió la entrada a otras empresas.
Los compradores, Salvador Nájera y Raúl Amado Marroquín, dieron a conocer, que eran presuntamente amenazados por Leobardo Pérez Sandoval, encargado del basurero, que no los dejaría ingresar al vertedero si sacaban su producto por la fuerza.
Los empresarios, dijeron que están con la esperanza de que culmine esta administración, para que todos compradores puedan comercializar el pet a un precio justo y los pepenadores puedan elegir con quien vender su cartón, papel y la chatarra.
Salvador Nájera y Raúl Amado Marroquín, abundaron que el precio del pet, es de 1.50 pesos el kilogramo y 50 centavos el precio del cartón.
En tanto, que el director del albergue “todo por ellos”, Ramón Verdugo Sánchez, detalló que con estas acciones se combate el presunto abuso hacia personas migrantes y el control de la compra y venta de los materiales.
A este encuentro, acudió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del estado (CEDH), policía estatal y un ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Migrantes, para que tomaran nota de todos los abusos que pasan los migrantes centroamericanos durante la recolección y separación del pet.