
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, CHIAPAS., 25 De diciembre de 2014.- El centro de capacitación para el Trabajo Industrial No 86 (CECATI), se ha consolidado como una de las instituciones que le ha dado mayor impulso a los jóvenes que padecen alguna discapacidad a través del ´Aula Poeta´ para capacitarlos e integrarlos a la sociedad y a la vez al sector empresarial.
José Ignacio Monzón, maestro de esta institución, informó que se han brindado 10 cursos de capacitación para el trabajo en el área de las tecnologías de la información y comunicación, adicionándoles la preparación laboral en los talles de electricidad, corte y confección o inglés.
Explicó, que en el ´Aula poeta´, se les brinda cursos de autoestima, paquetería electrónica y los diversos talleres con los que cuenta el cecati 86.
Manifestó, que el aula poeta, es una preocupación del gobierno federal y del estado, para darles una mayor inclusión laboral a las personas que padecen una discapacidad.
Finalmente, comentó que a la fecha se han beneficiado a varias generaciones de jóvenes que han tomado los cursos en el Cecati y se han integrado a varias empresas de la región.