
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 7 de abril de 2016.- En su arribo a esta ciudad, la Caravana por la paz, la justicia y la vida, exigió parar la guerra contra las drogas y desmilitarizar la Frontera Sur.
En la plaza de la Resistencia, con la presencia de diversas organizaciones civiles, dio la bienvenida la sociedad civil Las Abejas, con el siguiente mensaje, » en su camino no están solos, su dolor, su indignación, también es nuestra sigan adelante en esta lucha».
Ante representantes de Honduras, El Salvador y Colombia, que hicieron uso de la palabra, se condenó el asesinato de Berta Cáceres. «Pueblo de Honduras y familiares de Berta Cáceres, la sangre de la compañera se expandirá’ a todas partes del mundo”.
“Existe inseguridad no solo en Honduras, también aquí en Chiapas y en México, nos faltan 43″.
Enrique Vidal Olescoaga, integrante de la caravana, afirmó nuestro recorrido » es sobre el problema en la frontera Sur en materia de migración, tierra y territorio queremos que se atienda de manera diferente el combate a las drogas y se desmilitarice la región”.
Dijo que en este caminar están conversando con diversas organizaciones para buscar alternativas de solución al combate a las drogas.
«Es contra la militarización en la región, fue una ocasión extraordinaria para hermanos en una lucha mesoamericana el intercambiar posicionamientos, cual es nuestro posicionamiento en la región y reivindicar nuestra lucha», manifestó.
La caravana, en la que participaron Otros Mundos, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé, de las Casas, la Colisión de Indígenas Migrantes de Chiapas, CIMCH, entre otras agrupaciones, llegó a esta ciudad proveniente de la Mesilla, en la frontera con Guatemala, con rumbo al estado de Oaxaca.
Vidal Olescoaga, mencionó que este viernes se reunirán con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y después visitarán Tamaulipas, Monterrey y Nueva York.