
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chiapas., 2 de Marzo de 2016.- Cientos de campesinos beneficiarios de Diconsa bloquearon de manera indefinida en el tramo federal que comunica a México con el Istmo centroamericano, en protesta al aumento del precio y desbastó del maíz.
Unos 500 campesinos de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Mazatán, Huehuetán, Suchiate y Unión Juárez, colocaron palos y piedras en la carrera federal para impedir el paso a miles de ciudadanos.
Natividad Santiz Díaz, representante del grupo beneficiarios, declaró que este bloqueo será de manera indefinida hasta que el gobierno federal, se comprometa a proporcionar el abasto de granos, leche y se disminuya el precio del maíz.
Los pobladores, denunciaron que la calidad de maíz, que envía el gobierno federal, viene con gorgojo y picado, por lo que pidieron una revisión exhaustiva para este grano que se está entregando a las 400 comunidades.
«Le pedimos al gobierno estatal que intervenga para solucionar este tema, sabemos de la persecución de los lideres las personas están dispuestas hasta llegar a las últimas consecuencias porque el hambre en cada una de las comunidades de Chiapas», agregó.
El bloqueo ubicado en la carretera Costera, a la altura del ejido Viva México impide a cientos de vehículos de carga pesada, trasporte público federal y empresarios.