Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
Tuxtla Chico, Chiapas., 04 de febrero de 2015.- Habitantes del Barrio San Juan de este municipio, denunciaron que el presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, convertió la parte trasera del mercado público en un basurero clandestino y estacionamiento de camiones de ecología y limpia municipal en mal estado.
En este lugar, existen decenas de bolsas, desechos, restos de animales muertos, huesos, botes de plástico, pedazos de madera, fierro y una infinidad de desechos que son llevados a este lugar por camiones pertenecientes al ayuntamiento de este municipio fronterizo con Guatemala.
Al respecto, Virgilio Absalón Aranda Talavera, uno de los vecinos afectados, denunció que los malos olores son tan fuertes que puedan afectar a las personas adultas y niños que son vulnerables a las enfermedades virales que se han presentado en los últimos días.
El entrevistado, explicó que los trabajadores de ecología y limpia, llegan a dejar toda la basura a este lugar y al llenarse los contenedores las personas la tiran al espacio baldío.
Agregó, que el servicio se debe prestar los días jueves y sábado por parte del ayuntamiento local, pero lamentablemente no se da.
Por su parte el Rodolfo Martínez Mineros, pastor de una iglesia donde se ubica este vertederoo, afirmó que han sido afectados directamente, porque cuando los trabajadores llegan tirar la basura a este sitio, los restos llegan hasta la puerta del templo.
El representante de esta iglesia, exigió a las autoridades locales, retirar la basura de inmediato, debido a que podría traer consecuencias severas a la salud de los habitantes de los barrios vecinos.
Explicó, que a tan solo unos metros está ubicado el mercado público San Juan, aunado a que las autoridades realizan la quema de la basura la cual contamina el medio ambiente.
Los habitantes de este municipio, han catalogado la administración de Mario Humberto Solís Hernández, como la peor que ha existido en los últimos años.