Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 28 de enero de 2016.- Vecinos y transeúntes de esta ciudad histórica del siglo XVI, piden al presidente municipal, Marco Cancino, mandé a reparar una caja de registro sobre la banqueta de la calle Francisco I. Madero, que altera el libre tránsito y pone en riesgo su integridad en el centro histórico.
Don Carlos Guillén Ruiz, un sancristobalense, que a diario tiene que pasar con sus hijos a la escuela, manifestó que es peligroso transitar por esta calle, porque con este hoyo de la caja de registro, tiene que bajarse de la banqueta con el riesgo de ser atropellado.
Señaló que si se está cambiando la imagen urbana de la ciudad, así como se están remodelando sus boulevares, con la venida del Papa Francisco, también se deben reparar todos los baches y hoyos del centro histórico.
«Los vecinos de la calle Francisco I. Madero, denunciamos que este desperfecto, pone en riesgo la integridad de la ciudadanía ya que en la noche la visibilidad es nula y ya ha causado accidentes», porque se han caído en este hoyo», mencionaron.
Por lo anterior, las personas inconformes, demandaron la inmediata intervención de obras públicas municipal, para que se repare la caja de registro en la calle en mención, no solo porque el Papa, va visitar esta ciudad, sino que es un derecho de los ciudadanía exigir calles y banquetas en buenas condiciones.