
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas, 30 de mayo de 2016.-Padres de familia y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron tomar la 122 presidencias municipales de Chiapas, por tiempo indefinido a partir de este martes 31 de mayo para exigirle a cada presidente municipal, no interfieran en la lucha magisterial.
De acuerdo al resolutivo oficial estatal de la asamblea de padres de familia, también se solicita la salida de la Policía Federal, además de buscar la instalación de la mesa única de diálogo en la Ciudad de México
Roberto Saquín Hernández, maestro de la sección 7, dijo que la CNTE, anunció que no aceptará a los nuevos maestros sustitutos, ni de la Secretaría de Educación.
«Serán los padres de familia, quienes harán las visitas de cortesía a aquellos maestros que no aparecen en los campamentos y creen que están de vacaciones”, añadió.
Se anunció que se colocarán centros de acopio para recolectar víveres en todas las regiones de Chiapas, para mantener él Platón en Tuxtla Gutiérrez al cumplirse 16 días de movilizaciones.
La disidencia magisterial, amenazó que en caso de que él gobierno federal, insista en aplicar la reforma educativa, liberarán gasolineras, Centros comerciales Centros de Recaudación de Impuestos, casetas, para ayudar económicamente la lucha magisterial.