
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas; Tras la marcha de maestros e instalarse en paro indefinido en Chiapas, el magisterio declaró que la reforma educativa esta sepultada y la amenaza del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para despedir a los profesores que se ausenten tres días, es un discursó mediático y si no lo fuera están en condiciones de hacer tragar sus palabras.
José Luis Escobar Pérez, líder de la sección 7 en Chiapas, aseguró que ya no quieren dialogar con el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, sino en altas esferas con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o con el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para formar una mesa única de diálogo y revisar la ley educativa.
El líder de la sección 7 de la entidad, afirmó que el magisterio Chiapaneco, envió 15 mil maestros, sin embargo no se descarta enviar más profesores a reforzar el plantón de la CNTE en la ciudad de México…En tanto no se abra la mesa de negociación » Nosotros estamos planteando que se abra una mesa única de negociación que se dé el diálogo ya no con Aurelio Nuño Mayer, porque este no ha tenido más capacidad de mandar policías federales donde tiene presencia la CNTE.
Refirió que las demandas que se tendrían es revisar la ley educativa, siempre y cuando, la reforma no sea punitiva y no tengan propósito de despedir adelante, el objetivo de enseñar- aprender y por naturaleza implica evaluar, pero ahora evaluar significa despedir y los maestros no estamos de acuerdo.
Reconoció que los estados donde tienen presencia la CNTE como Oaxaca, que ha sido una entidad muy golpeada y que había tenido un reflujo resurge con una marcha multitudinaria.
» La marcha efectuada este domingo en Chiapas, es histórico porque el día del maestro la acostumbrábamos pasarlo con la familia, sin embargo el magisterio estatal, ha entendido de que es tiempo de defender la educación publica, el empleo y de lucha, fue sorprendente la convocatoria de la marcha donde asistieron más de 130 mil maestros de todos los niveles», agregó.
Refirió que en la marcha efectuada en la capital del estado, se contó con la participación de 15 mil maestros del nivel medio superior, una sorpresa muy grande fue el medio superior porque antes no luchaban, CBTIS, Cecytech y los Cebetas lo cual nos da la confianza de seguir luchando y que la reforma educativa esta sepultada.