
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chiapas, 12 de junio de 2015.- La asamblea estatal de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), exigió al gobierno de Chiapas, retirar las fuerzas federales el ejército mexicano, elementos de la Secretaría de Marina y la Gendarmería nacional que resguardan comercios, radiodifusoras y edificios públicos.
Los integrantes del magisterio acordó este viernes, realizar el boicot electoral el próximo 19 de julio donde se elegirán a 122 alcaldes y diputados locales en la entidad.
Así mismo, reiteraron que la jornada y la lucha magisterial continuarán de manera indefinida en los 122 municipios del sureste mexicano.
Dentro de los acuerdos de la CNTE es movilizar el 50 % de las bases a la ciudad México para buscar las mesas de negociación con la secretaría de gobernación (Segob).
Dentro de las tareas asignadas por parte del magisterio chiapaneco, es realizar asambleas regionales, estatales y nacionales con padres de familia para incorporarlos a la jornada de lucha para exigir la suspensión del proceso de evaluación de la reforma educativa.